Relámpago Name decano del boxeo duranguense

22 junio, 2020

Compartir

Durango, México

Hijo de padre Libanes y madre Duranguense Don Humberto “Relámpago” Name descubrió desde muy niño lo apasionante del mundo boxístico, pero sería más adelante, en su época estudiantil que haría explotar el talento con el cual vino a este mundo el cual le abrió las puertas en el deporte.

Tras este episodio quien fue réferi de esa pelea lo busco para llevarlo al siguiente nivel, el  profesional bajo el seudónimo el baby Vázquez

Fue entonces que empezó a ser reconocido por su potente pegada y velocidad razón por la cual comenzó a conocérsele como el “Relámpago” Name, estas cualidades le hicieron ganar sus primeras 6 peleas en apenas 2 rounds pero los descalabros llegarían a manos de campeones del boxeo quienes lo superaban en peso.

Años más tarde cuando ya se desarrollaba fuera de Durango conocería a Lupe Sánchez uno de los mejores manejadores de la época quien lo promovió para comenzar a pelear en el extranjero.

Sin embargo por aquellos años la noticia de su padre enfermo le hizo regresar a la tierra que lo vio nacer, la tierra donde también conoció a la mujer con la que se casó y por la cual decidió retirarse del pugilismo.

Y aunque un año más tarde probo suerte en los Estados Unidos ya no logro asentarse y dio el adiós definitivo dejando una historia de 31 peleas profesionales que hoy a sus recién cumplidos 88 años lo colocan como el decano del boxeo Duranguense

AF