DUDAS POR CALCOMANÍA DEL CENSO 2020

10 marzo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Encuestador del INEGI en Matamoros, aclara dudas del porqué aun y cuando no se encuentra a una persona en su casa o negocio se coloca la calcomanía del CENSO 2020.

Algunas personas han caído en el desconcierto del porque aun y cuando no hay sido censados aparece en su casa o negocio la calcomanía del CENSO 2020.

Y la respuesta es sencilla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) incorporo a las calcomanías cinco recuadros con algunas letras que le permiten al encuestador dejar algunas especificaciones que identifican desde que el lugar ya fue censado hasta que se trata de una vivienda colectiva.

“La letra C es completa, la P, es por si una persona la deja pendiente por ejemplo que tengan que salir por su hijo a la escuela, la D es una casa deshabitada, lo que es que este en ruinas o algo así, la NV es de no vivienda y se caracteriza más por lo que son los locales y la VC es de vivienda colectiva, ya sea por ejemplo un convento”, comenta el encuestador del INEGI, Luis Fernando.

Los encuestadores aclaran que efectivamente existe gente que se desconcierta al ver una calcomanía en su hogar cuando no han sido censados, pero a través de diferentes medios están aclarando estas dudas.

“Si desconocen la información, pero igualmente mediante las redes sociales o en la televisión se está dando esta información”. Las calcomanías también cuentan con un código QR para identificar la vivienda. y esto lo puede hacer tanto el encuestador como cualquier persona con el escaneo a través de un teléfono inteligente.