DUDAS CON EL INSABI

13 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

A partir del primero de enero el Seguro Popular dejó de funcionar para dar paso a INSABI.

Afiliados al programa comparten que fue un cambio muy drástico y desconocen los nuevos beneficios.

La desaparición del Seguro Popular ha generado inquietud entre los afiliados y entre los derechohabientes de instituciones médicas al no conocer la nueva dinámica del nuevo proyecto INSABI.

Ulises González, del Sector Salud en Matamoros recibió la indicación del gobernador para que ofrezcan atención médica a quien los requiera.

Y se espera que ésta transición sea positiva para los ciudadanos.

“La indicación que tenemos es por parte de nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Salud, doctora Gloria de Jesús Molina, con respecto al trato del derechohabiente y a la oferto al servicio médico, nos seguimos manejando de la misma manera que se venía manejando el Seguro Popular, que quiere decir esto, se ofrece la consulta de manera gratuita, el medicamento, los estudios de laboratorio, los estudios de imagen, el hospital está laborando de igual manera”.

Quienes soliciten atención médica deben presentar una identificación oficial.

Los afiliados al Seguro Popular comparten que hasta el día de hoy han recibido el servicio al requerirlo.

“Pues a mí sí me dieron buen servicio, vine la semana pasada y si”.

“Había unos que no les cubría el seguro Popular y esta vez no le cobraron nada si se los cubrió todo el total de los estudios, entonces ojalá sea para mejora”. Duración: 00:00:10

“Muy drástico porque a la gente no se le informó de que a partir del 1 de enero iba a ser el cambio, como le digo, para mi está bien todo porque ya va haber atenciones”.

“Solamente ellos saben que es lo que están haciendo, si está bien o está mal y uno es el que sufre las consecuencias”.