Drone detecta quién usa cubrebocas y quién no

20 agosto, 2020

Imagen:10News San DiegoCompartir Imagen:10News San Diego

San Diego, California

FD1 Drone, una empresa de drones con sede en Carlsbad, ha encontrado una forma de utilizar sus pequeños vehículos aéreos no tripulados en la lucha contra COVID-19, mediante un nuevo software que utiliza inteligencia artificial para rastrear el tamaño de las multitudes, así como la distancia entre las personas.  

El software conecta la cámara de un dron con una computadora, proporcionando información en tiempo real sobre el tamaño de la multitud y el distanciamiento social. También puede detectar qué personas llevan máscaras y cuáles no.

 En la pantalla de la computadora, los puntos verdes muestran a las personas que están alejadas de la propiedad. Los puntos rojos significan que están demasiado cerca. Se puede usar en parques, playas, escuelas, centros comerciales, conciertos o en cualquier otro lugar donde la gente se reúna. 

Dicha tecnología no se limita a los drones, puede instalarse en cámaras de alumbrado público, similar a la tecnología que usa la ciudad de San Diego en su sistema de Internet. Al igual que el sistema IOT, el software de FD1 Drone no utiliza ninguna tecnología de reconocimiento facial.