Dos policías preventivos y un agente de tránsito

26 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que por el caso de la desaparición del coordinador de la policía municipal de Chilpancingo Idson Omar de la Cruz Peláez, ocurrido el pasado martes fueron llamados a declarar cinco elementos de la Secretaria de Seguridad Pública municipal entre ellos el encargado de despacho Fabricio Bautista Romero y un agente  vial.

De los Santos Barrila, indicó que tres de ellos, dos policías preventivos y el agente de tránsito se encuentran detenidos en la Fiscalía General de la República ya que hay una línea de investigación que va enfocada en la desaparición del coordinador de la policía municipal.

El fiscal general recalcó que al momento de ser detenidos los policías municipales fueron detenidos con droga en una camioneta oficial de la secretaria de seguridad pública de Chilpancingo.

El funcionario estatal, aclaró que el cadáver de un hombre localizado en el municipio de Eduardo Neri, no corresponde a Cruz Peláez como inicialmente se informó en medios de comunicación.

Informó que la presidencia de Chilpancingo está coadyuvando con la información necesaria para facilitar la búsqueda del policía municipal.

Reiteró que la fiscalía del estado y la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el ayuntamiento continuaran el trabajo coordinado en la suma de esfuerzo para avanzar en la investigación y obtener resultados en las próximas horas.

Con relación al asesinato de una mujer y una menor de tres años de edad hechos ocurridos la tarde del miércoles en la colonia CNOP en Chilpancingo, el fiscal del estado, dio a conocer que en un fuerte operativo coordinado con seguridad pública estatal se logró la detención de dos personas con armas de fuego involucradas en este lamentable hecho.

Dijo que los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio doloso.

Finalmente dio a conocer que el detenido Óscar N, relacionado con los hechos del Mr. Bar en Acapulco, el pasado martes en audiencia inicial la fiscalía del estado los vinculo a proceso al señalado como probable responsable del delito de homicidio y lesiones calificadas en agravio de cinco personas y seis lesionados en el interior de Mr. Bar Ocurridos el pasado domingo en Acapulco.

José Luis López