Dos años del sismo de 8.2 grados que tuvo epicentro en Pijijiapan, Chiapas

6 septiembre, 2019

Fuente: Noticieros TelevisaCompartir Fuente: Noticieros Televisa

Veracruz, México

Casas que hoy se encuentran enmontadas, abandonadas y hundidas es lo que dejó el sismo del siete de septiembre del 2017 en la colonia peloteros de Coatzacoalcos.

Este sábado se cumplen dos años del sismo de 8.2 grados que tuvo epicentro en Pijijiapan, Chiapas, algunas de las familias dejaron sus viviendas al resultar con cuarteaduras y representar un riesgo para habitarlas.

“Pérdida total, nosotros no vivimos en la casa, nos prestaron enfrente para estar, muchas de las familias como todos los que fuimos damnificados se tuvieron que ir a rentar o con sus familias”. Virginia Vargas Hernández, vecina afectada

Si bien es cierto se realizaron dos censos georeferenciados, la ayuda nunca llegó, a los vecinos les habían externado que les brindaría el apoyo para que rehabilitarán sus viviendas.

En el caso de aquellas casas que reportaron inhabitables, a sus moradores los habrían de reubicar, solo que tampoco ocurrió.

“El apoyo que nosotros queremos, vamos a suponer que no nos lo regalen, pero que de perdida nos den un préstamo, aunque lo vayamos pagando poco a poco para que nosotros podamos levantar nuestras casas, la verdad somos muchos”. Virginia Vargas Hernández, vecina afectada.

Graciela Gómez