NOTICIAS

Dos albercas suspendidas en Sonora por presencia de amiba de la vida libre

Hermosillo, México En Sonora existen 918 albercas que se someten a estricta vigilancia por personal de la…

Hermosillo, México

En Sonora existen 918 albercas que se someten a estricta vigilancia por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora, Coesprisson, para detectar anomalías.

La comisionada estatal de Coesprisson, Laura Lorena Robles Ruiz, declaró que se han realizado verificaciones y ya hay dos albercas suspendidas, una en Ciudad Obregón y otra en Navojoa, por salir positiva la presencia de la amiba de la vida libre.

“Nosotros lo que hacemos en esta temporada es ir en busca de esa amiba, y obviamente pues hacemos la recomendación a todos los administradores de alberca pública que tengan las albercas bajo la norma sanitaria que le corresponde, cloración del agua, no hiperclorando el agua, porque eso también es un riesgo para la salud”, dijo.

El exceso de cloro puede irritar los ojos, la piel; en el caso de la amiba, esta entra por las fosas nasales y puede llegar a ocasionar daños severos como encefalitis o meningitis, expuso.

Cuando se detectan anomalías en las albercas, se aplican multas que pueden llegar hasta los 50 mil pesos.

Comentó que al visitar una alberca, es recomendable buscar la licencia sanitaria expuesta para asegurarse de que está en vigilancia y que se encuentra registrada.

Alejandra Córdova