Dos adolescentes detenidos por violación de menor en Bracho, pero podría haber más involucrados: FGJEZ

9 septiembre, 2019

Fuente: FGJEZCompartir Fuente: FGJEZ

Zacatecas, Zac. – Dos adolescentes fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) por su presunta responsabilidad en la violación de una menor, durante las celebraciones de las Morismas Bracho.

Los menores, de 15 y 16 años de edad, informó el fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, fueron detenidos mientras cometían el delito, sin embargo, las investigaciones podrían involucrar a otros adolecentes.

Mientras tanto, ya hay una carpeta judicializada y los primeros menores involucrados, ya están siendo vinculados a proceso.

“Tenemos jóvenes que ya han sido… fueron detenidos en fragancia en ese momento, siendo vinculados a proceso. Hay que decir que hay adolecentes en este tema relacionados y, bueno, la carpeta está judicializada”, informó.  

La realidad, dijo el fiscal, es que las prácticas durante las celebraciones de Bracho son un foco rojo, que derivan en este tipo de delitos, por lo que se debe incrementar la seguridad y regular el consumo de alcohol.  

“Sí, hay un foco rojo siempre que se celebran este tipo de eventos porque, obviamente, se da en este tipo de situaciones, seguramente para las próximas fiestas que tendremos que poner más atención en temas de prevención para evitar que haya tanto consumo de alcohol, por ejemplo, en estas fiestas que son tan importantes para los zacatecanos”, refirió.