Dos abanderados para México en la ceremonia inaugural de Tokyo 2020

8 abril, 2021

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

Serán dos los abanderados que México tendrá en la Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, respaldando el importante mensaje que el Comité Internacional trabaja con la equidad de género.

Lo anterior lo hizo oficial el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, en el marco de la presentación de los diseños de los uniformes de gala que utilizaran en la inauguración.

El titular del COM destacó que el trabajo que se viene realizando con la jefatura de misión es arduo y puntual con el objetivo de, tener bajo control, la participación reducida de los deportistas en la ceremonia y también la presencia de quienes estén habilitados para hacerlo.

“En su momento se designará quienes serán los portadores de la bandera de México, es una elección interna del Comité y estará basada en la disponibilidad de los atletas que estén el día de la inauguración en la Villa central, porque ese tema es fundamental para evitar que se aglomere una cantidad mayoría a la permitida”

Carlos Padilla

El Directivo agregó que una vez definidos quienes podrán estar en la Ceremonia, se solicitará al Presidente Andrés Manuel López Obrador, abandere a la delegación que competirá en Tokyo 2020 y que deberá estar en la sede, como máximo, cinco días antes de su participación en los juegos.

En el desfile de la inauguración se contempla un número reducido de atletas (el Comité organizador determinará el máximo permitido) y como máximo, seis integrantes del cuerpo Directivo que asista como apoyo a Japón con el equipo mexicano.

Al mismo tiempo, Carlos Padilla informó que se está por cerrar otros patrocinios que apoyarán tanto el viaje, traslado y preparación de atletas con el objetivo de estar al cien cuando se presente ya la fecha de competir.

“Estoy en contacto casi diario con Ana Gabriela Guevara (Directora de la Comisión Nacional del Deporte) para establecer el mecanismo exacto de las salidas y regresos de los atletas que, debido a las restricciones deberán ser de un máximo de cinco días antes de su competencia y regreso de inmediato al otro día para México.”

Carlos Padilla

Patricio Aguilar