¿Dónde quedó la franquicia Zaragoza FC?

25 junio, 2020

Foto: fandom,comCompartir Foto: fandom,com

Puebla, México

Hace algunos meses Puebla parecía una plaza ideal para la nueva Liga de Balompié Mexicano, Zaragoza FC figuraba en el line up de salida para la primera temporada de esta organización alterna, pero los meses pasaron y nunca se oficializó la franquicia. Incluso Lobos BUAP cumplió los trámites necesarios para confirmar su participación en LBM en la mitad de tiempo.

Fernando Reyes Pedraza presidente de Zaragoza FC firmó un comunicado donde el equipo poblano uniría esfuerzos con la franquicia de tercera división Club Chocos de Tabasco y de esta manera sería en Villahermosa y no en la capital poblana donde se formaría este franquicia de la LBM.

Las circunstancias volvieron a cambiar y la también naciente Liga de Desarrollo de la Liga MX puso si mirada en Tabasco y se anunció que el Club Universidad Nacional tendría la filial Pumas Tabasco. Lo que desplazaba en todos los aspectos al proyectos de LBM, Zaragoza y Chocos.

A través de un nuevo comunicado Fernando Reyes  Pedraza y la directiva tabasqueña lamentaron esta serie de eventos que obligaban a descartar Villahermosa como plaza para la aún incierta primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano. 

Quedan un par de meses para el baderazo de salida de la LBM y muchos temas que reafirmar. Las plazas que levantaron la mano son las mismas en las que históricamente Liga MX no ha incursionado pero que por una u otra razón hay siempre una traba para el fútbol profesional. En el caso de Zaragoza FC es imposible saber si encontrara por fin un lugar para desarrollar su proyecto. 

Leonel Trejo