NOTICIAS

Donará Mural para mercado

Con el mural “Eva Mexicana” del pintor Santiago Carbonell, se realizará la decoración del mercado el “Tepe”…

Con el mural “Eva Mexicana” del pintor Santiago Carbonell, se realizará la decoración del mercado el “Tepe”

El pintor, Santiago Carbonell, donará un mural en el mercado de El Tepe de la ciudad de Querétaro , donde plasmará una “Eva mexicana” que marque el renacer de este punto tradicional, tras ser consumido por un incendio hace un año.

Se trata de una pintura de tres por nueve metros, donde se plasmará una mujer mexicana con una manzana, así como personas pintorescas de los mercados y detalles del incendio, en una obra que quedará concluida a inicios del 2020.

Estamos muy contentos, pues gracias a la generosidad del maestro Carbonell tendremos una obra de arte con profundo sentido social y popular, que estoy seguro formará parte del entorno del barrio y se convertirá en uno de sus principales símbolos y atractivos” dio a conocer el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

El pintor señaló que le tiene un aprecio a dicho Mercado, pues en la zona laboraba un señor que le enmarcaba sus cuadros, además de que busca con esta obra enaltecer el trabajo de la mujer.

He pensado que la mujer, el gran descubrimiento del siglo 20 y 21 ha sido la participación de la mujer, de la mujer trabajadora, de la mujer científica, de la mujer artística” dijo el pintor Santiago Carbonell.

Esta es una de las acciones que se realizan para que El Tepetate sea barrio Mágico, además de la mejora de las calles en la zona.