Donan medicamentos e insumos hospitalarios a los SSO

7 mayo, 2020

Fotografía: @oswaldogarciajCompartir Fotografía: @oswaldogarciaj

Oaxaca, México.

Con la finalidad de dotar a personal médico y pacientes de las herramientas necesarias ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín realizó un donativo de medicamentos, material médico y juguetes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuyo monto alcanza los 4 millones 79 mil 200 pesos MXN.

El edil capitalino detalló que esta donación beneficiará a los hospitales de la Niñez Oaxaqueña ‘Dr. Guillermo Zárate Mijangos’, General ‘Dr. Aurelio Valdivieso’ y Regional de Alta Especialidad de Oaxaca con medicamentos, materiales sanitarios como gel antibacterial, alcohol, líquidos desinfectantes, cubrebocas y caretas para brindar a las y los médicos los instrumentos necesarios para desempeñar de forma adecuada su labor.

De igual manera, la donación incluye medicamentos para la hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, antibióticos, antiinflamatorios, metotrexato para el tratamiento de la leucemia, inmunológicos para combatir el COVID 19, material médico, así como juguetes para las hijas e hijos de médicos, enfermeras y personal que colabora en estos centros médicos.

Por su parte, el Secretario de Salud del estado, Donato Casas Escamilla, agradeció al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín por la donación de los medicamentos, ya que, señaló, estos insumos contribuyen de manera significativa a que el personal médico y pacientes de las instituciones de salud pública cuenten con los materiales necesarios para cercar y mitigar al coronavirus.

ASP