NOTICIAS

Donan material de protección al personal médico del Hospital General.

Se unen Clubes Rotarios de Nuevo Laredo y la empresa Caterpillar para realizar donación de material de protección al personal médico del Hospital General.

Nuevo Laredo, Tamaulipas

Con la intención de apoyar al personal de salud con material preventivo para la atención de pacientes ante la emergencia de salud por COVID-19.

Integrantes de los Clubes Rotarios Nuevo Laredo, Nuevo Santander, Nuevo Laredo Reforma, Villa de Nuevo Laredo y Laredo Nuevas Generaciones en coordinación con la empresa Caterpillar, hicieron la donación de 2 mil 500 cubrebocas KN95, 10 caretas marca 3m modelo 6800, 60 paquetes de botellas de agua, así como 4 tambos para desechos al Hospital General ‘Solidaridad’ de esta ciudad.

Jorge García, presidente del Club Rotario Nuevas Generaciones nos comenta sobre esta entrega.

“2 mil 500 cubrebocas KN95, 10 caretas marca 3m modelo 6,800, 60 paquetes de botellas de agua, así como 4 tambos, con todo el cariño. En conjunto los Clubes Rotarios de la ciudad con la empresa socialmente responsable Caterpillar representada por el manager Luis Hernández”, refirió Jorge García. 

Por su parte, Cristabell Zamora Cabrera, presidenta del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo y Octavio Cardona, presidente del Club Rotario Nuevo Laredo reconocieron la labor del personal médico que durante esta pandemia se expone en el cumplimiento de su labor.

“Lo más importante es asegurarle al hospital, a los médicos que son los héroes de la salud, que merecen todo el apoyo para material, para infraestructura, para hacer todas las cosas que necesitan y mantener a salvo a la población. Es un gran esfuerzo lo que están haciendo, son héroes de la salud y nos damos cita aquí para entregar el material”, comentó Cristabell Zamora Cabrera.

“Siempre que podamos hacerlo lo vamos hacer, estaremos al pendiente de las necesidades del hospital”, declaró Octavio Cardona.

Eduardo Díaz, presidente del Club Rotario Nuevo Laredo Reforma agregó que es importante la suma de esfuerzos para apoyar al sector salud, agradeciendo así el trabajo que los mismos realizan para garantizar la salud de los Neolaredenses.

Cabe mencionar que se le entregaron al director del nosocomio Jesús González, cartas elaboradas por niños de los Clubes Rotarios para reconocer el esfuerzo de todo el personal médico.

Gabriela Acalco Gutiérrez.