Donan indemnización para rehabilitar escuela en la mixteca

3 diciembre, 2019

Fotografía: IGABE NoticiasCompartir Fotografía: IGABE Noticias

Oaxaca, México.

En la escuela primaria ‘Ignacio Zaragoza’ de Santa María Ayú, en la mixteca, iniciaron los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de sus instalaciones, pero no por la inyección de recursos por parte del gobierno, sino a raíz del fallecimiento de su director Carlos Vicente Ramírez García, a consecuencia de un accidente.

A nueve meses del percance que le quitó la vida al profesor Carlos Vicente, sus hermanos decidieron que con la indemnización que dio la empresa responsable del accidente, se donara en su totalidad para la construcción de una sala audiovisual en la escuela, así lo dio a conocer Rosa Elena Ramírez García, hermana del hoy finado.

Fotografía: IGABE Noticias

Por su parte José Antonio Ramírez García, también hermano del profesor, refirió que cuando Carlos Vicente se desempeñaba como directivo de la institución, esta no contaba con el mobiliario suficiente para que las y los niños recibieran sus clases de manera adecuada, por lo que, tras una reunión entre hermanos, tuvieron el detalle de destinar la indemnización a esta causa altruista.

Esta nueva aula estará equipada con computadoras, una pantalla, un cañón, escritorios, libreros, y llevará por nombre ‘Profesor Carlos Vicente Ramírez García’.

Con información de: IGABE Noticias.

ASP