Donan cuatro toneladas de ayuda humanitaria a víctimas del delito de trata de personas

1 agosto, 2019

Compartir

Chiapas, México.

Se entregó cuatro toneladas de ayuda humanitaria a organizaciones civiles de Tapachula que apoyan a víctimas del delito de trata de personas, esto  con la colaboración de las y los trabajadores, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

La ayuda, consistente en ropa, medicinas, víveres y artículos de limpieza, se resaltó el esfuerzo, sensibilidad y compromiso social del personal de las distintas corporaciones de la SSyPC, al hacer posible brindar este apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que de manera altruista auxilian a la población vulnerable.

Cabe señalar que la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), de manera preventiva, impartiendo conferencias en escuelas, para alertar a niñas, niños y jóvenes, así como a madres y padres de familia, sobre este delito y sus riesgos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a nivel mundial la trata de personas es el tercer negocio ilegal más lucrativo para el crimen organizado, sólo por debajo del tráfico de drogas y de armas, en el mundo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) establece que, en México, como en el resto del mundo, el 85 por ciento de las víctimas de este delito son mujeres; el 70 por ciento es con fines de explotación en el ámbito sexual.

El 70 por ciento de las investigaciones en este ámbito se concentran en Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.

EZ.