NOTICIAS

DONAN CARETAS Y CUBREBOCAS

Tamaulipas, México La empresa maquiladora METALSTA PIVIEX en Matamoros decidió elaborar caretas y cubrebocas, que entrega de…

Tamaulipas, México

La empresa maquiladora METALSTA PIVIEX en Matamoros decidió elaborar caretas y cubrebocas, que entrega de forma gratuita a la fundación CÁRITAS en donde se encargan de regalarlas a los ciudadanos.

Rolando Colmenero, gerente de Metalsta PIVIEX, señala que el objetivo es poner su granito de arena ante la contingencia de salud actual.

Diariamente se fabrican mil 500 caretas y 500 cubrebocas.

“Nos dimos a la tarea de fábricas, tenemos una capacidad de hacer mil 500 por día y 500 cubrebocas por día, lo que hacemos es acervarnos a la sociedad”.

“Se hace mancuerna con CÁRITAS para que sea el ente que lo haga llegar a la población, se evaluó con los procesos”, señala Antonio Ávila, supervisor de la empresa.

Un equipo de 12 obreros se dedica a la realización de caretas y cubrebocas que son elaborados con materiales que los convierte en funcionales.

La empresa se dedicada originalmente a la fabricación de utensilios de laboratorio, lo que la convierte en esencial, por eso permanece activa.

“Una pieza de acetato, viene con protección para antes de ser utilizado. Es pellón y se coloca el elástico manualmente”, comenta la ingeniera de procesos, Brenda Rodríguez.

Aurora Gallegos, encargada de la planta, dice que “somos esenciales y por eso estamos todavía laborando con el apoyo de la gente para suministrar el requerimiento de nuestros clientes porque es necesario”.

Actualmente es la única empresa maquiladora que elabora caretas y cubrebocas y quienes desean adquirirlos pueden acercarse a las instalaciones de CÁRITAS.