DONAN 400 CASAS PARA MIGRANTES

29 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El secretario del ayuntamiento, Federico Fernández, sostuvo que, por iniciativa de una asociación civil de Brownsville, Texas, se traerán a Matamoros, alrededor de 400 casas de campaña equipadas para mejorar la estadía de los migrantes centroamericanos y connacionales que radican en el Puente Nuevo.

“Recientemente Team Brownsville, que es una asociación civil que nos ha ayudado enormemente en el tema de los migrantes, consiguió una donación de 400 casas de campaña muy bien equipadas y con más amplitud que las simples tienditas que tienen los migrantes en la explanada del Puente Nuevo. Vamos a tener que tomar esas medidas para primero despejar esa área que está ahí y segundo que tengan unas condiciones más favorables” señala Federico Fernández, secretario del Ayuntamiento de Matamoros.

El funcionario aseguró que, el objetivo es movilizar a las personas hacia el área del bordo, para despejar el puente, ya que es zona federal.

“No conozco con exactitud la dimensión, pero son casas grandes, se van a poner en toda la margen del río Bravo, ya se envió un oficio a CILA, que es la Comisión Internacional de Límites y Aguas, diciéndole de esas circunstancias haciéndole saber que van a estar esas casas dispuestas ahí. Bueno, desde luego que vamos a tratar que esto se organice de una manera prudente de modo que la seguridad y la integridad de los niños no corran ningún riesgo”.

Con respecto a la protección de la integridad física y moral de los menores que forman parte del campamento, Fernández manifestó que se buscará la forma de organizarse para que los niños y niñas no corran peligro alguno.