DONA CÁPSULA DE TRASLADO DE PACIENTES

6 abril, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El Ingeniero Enrique Hernández Reyes, docente de Ingeniería Electromecánica, donó una cápsula para el traslado de pacientes diagnosticados con COVID-19, esta cápsula fue entregada en el Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo al Dr. Martín Chávez Subdirector del Hospital.

Durante la entrega el ingeniero intercambio información destacada con el médico, para mejorar las próximas cápsulas que elaborará, ya que este es el primer prototipo.

El docente tiene la intención de entregar dos cápsulas más, una al ISSSTE y otra a la Cruz Roja, también quedó de manifiesto la necesidad de cápsulas para usarse durante el tiempo que los pacientes se encuentren en cuidados intensivos, ya que estas son de menor tamaño y con características diferentes.

El Ingeniero Enrique utilizó tubo PVC, plástico con velcro y codos PVC de 90º, material que es lavable por lo que se puede reutilizar en múltiples ocasiones, es importante destacar que los materiales fueron adquiridos con recursos del profesor y de sus hermanos que lo están apoyando en este proyecto altruista. estará trabajando en la posibilidad de elaborar la cápsula para cuidados intensivos.