Docentes zacatecanos se dicen inconformes con nueva Reforma Educativa.

15 mayo, 2019

Compartir

La promulgación de la reforma educativa tras su aprobación en 17 de los 32 congresos estatales, generó inconformidad en un grupo de docentes en el estado de Zacatecas, adscritos en el Movimiento Democrático Magisterial. Marcelino Rodarte, representante de esta organización simpatizante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que esta propuesta no resuelve de fondo los problemas que presenta el modelo educativo mexicano, en lo referente a la formación de ciudadanos conscientes y críticos que sean agentes de cambio en la sociedad mexicana.

“Que el magisterio no se rinde, que no nos satisface lo que se promulga hoy y que estaremos pugnando por que eso se siga mejorando no, es un paso adelante pero no es una transformación que vemos todavía” (ligado) “Y es por lo que nosotros estaremos manifestándonos continuamente para que esta transformación sea de fondo, que no sea superficial, que no sea complacer al magisterio solamente, le quito la parte de despidos y con eso ya”.

Lamentó, que las autoridades locales, estatales y federales no analicen las propuestas que desde la ciudadanía se han presentado en torno a cambios en el modelo educativo del país, las cuales, en casos como Zacatecas, se han plasmado en iniciativas de ley.

 “No confiamos precisamente porque los legislativos no tiene esa conciencia, los legisladores no nos escuchan en el fondo ellos siguen debiéndose a los partidos o a intereses cupulares, ahí pues nuestra presencia va a ser permanente en lo nacional y en lo local”.

Anunció, que vienen movilizaciones y demás actos de protesta para que en el momento en qué se discutan las leyes secundarias o complementarias de la reforme educativa, se logren realizar, según sentenció, cambios realmente sustanciales.