Docentes “toman” secretaría de Educación; exigen se respete antigüedad en asignación de nuevos espacios de trabajo.

27 junio, 2019

Compartir

Alrededor de 50 docentes inconformes con el proceso de adscripción o cambio de zona de trabajo, tomaron la secretaria de Educación del estado de Zacatecas para exigir se respete la antigüedad como principal factor a evaluar en este proceso, pues refieren que, con los cambios recientemente aprobaros, hay maestros que apenas ingresaron en el servicio docente y tienen, por su puntaje, la preferencia en la elección de su nuevo centro de trabajo.

Y es que, actualmente, cada docente que quiere cambiar de institución educativa, es evaluado bajo los criterios, de antigüedad, trabajo en escuela unitaria y sus calificaciones en las evaluaciones, lo cual arroja un puntaje final que es el principal criterio a tomar en cuenta en este proceso.

La lista final, acusan los inconformes, debe ser replanteada para beneficiar a aquellos docentes con más tiempo en el servicio docente, evaluando a cada grupo según la generación en la que ingresaron y no, realizando una evaluación general.

“Pero a lo mejor no fue planteada de una manera correcta, porque si vemos en el servicio siempre se ha presentado por antigüedad si usted tiene más servicio usted tiene la paridad en escoger, entonces ahora se violaron esas normas o eso como se venía presentando desde un principio”.

Solicitaron que se revise cada uno de los puntajes de los maestros que participaron en este proceso de adscripción y se privilegie la antigüedad de cada docente en la conformación de un nuevo listado de asignación de espacios.  

“la cuestión es si nosotros tenemos años de trabajo, nosotros pensamos que merecemos de perdido si no el lugar que tenemos, un mejor lugar”.