NOTICIAS

Docentes realizan paro de labores en planteles Reforma y Villa de Seris de COBACH

Hermosillo, México Los planteles Cobach Reforma y Villa de Seris no recibieron alumnos este lunes debido al…

Hermosillo, México

Los planteles Cobach Reforma y Villa de Seris no recibieron alumnos este lunes debido al paro de labores por parte de maestros, quienes manifiestan no se les ha otorgado el aumento salarial y la falta de horas de tiempo complementario.

Graciela Rodríguez, maestra con 28 años de servicio, dijo que otra inconformidad es el cierre de planteles, ya que asegura solo viene a desplazar a los maestros que tienen más antigüedad por acomodar a los que quedaron sin trabajo.

“No crea que estamos ajenos a esas necesidades de ese requerimiento de estos alumnos que ingresan y que no podamos atenderlos porque las autoridades no nos han resuelto los problemas (…) hay maestros con antigüedad que tienen horas definitivas por más de 15 años de ese tiempo complementario y se nos están retirando, en ese caso yo soy una de las afectadas”, dijo.

Comentó que los cambios no se habían informado con anterioridad, sino hasta inicios de este nuevo semestre.

“Se nos ha dicho que hay un documento oficial, directamente de la federación pero ese documento no se nos ha presentado, no lo conocemos, no sabemos si es legal o si está establecido, hemos investigado lo hemos pedido lo hemos solicitado principalmente a las autoridades del colegio y no se nos ha mostrado”, agregó.

Agregó que desde el pasado viernes se ha iniciado un proceso de negociación con el líder sindical, pero hasta el momento no ha habido respuesta, es por eso que exhorta a las autoridades educativas se atienda.

Alejandra Córdova