Docentes interinos de la CNTE exigen plazas de base; se manifestaron frente al Congreso del Estado

20 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Docentes interinos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, siguen en exigencia de ser considerados para la entrega de plazas de base y contar con prestaciones de ley como cualquier otro maestro.

Luisa Ramírez Mendoza es maestra interina de educación primaria desde hace once años, en Ciudad Obregón, tiempo en el que dijo, ha realizado varias evaluaciones y aunque las ha aprobado, no ha sido considerada para una base.

“Maestros interinos que tenemos años cubriendo interinato y hemos estado en el régimen anterior, en este, jugando con todas las reglas que nos ponen, algunos que estamos aquí somos maestros evaluados, hemos asumido las reglas que nos han puesto, hemos acreditado los exámenes como nos han dicho y, sin embargo, la mayoría seguimos sin una plaza base”, enfatizó.

Reconoció que la mayoría son maestros formados en la Normal, tanto básica como superior, en el Itson y en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN.

La maestra interina lamentó que las evaluaciones actuales siguen siendo similares a las que se realizaban con la Reforma Educativa.

“Se supone que es algo diferente, pero prácticamente es lo mismo, antes se hablaba de idoneidad, idóneos y no idóneos, ahora hablamos de grupo A y grupo B, o sea, es lo mismo”, indicó.

Este martes un grupo maestros de la CNTE se manifestaron por fuera del Congreso del Estado, para exigir a diputados apoyo para los docentes interinos.

Claudia Gil Medel