Docentes dan a conocer su punto ante el aumento salarial

23 mayo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 23 mayo del 2018. Luego de darse a conocer el nuevo aumento salarial a la base docente del país, dirigentes de las secciones en Chihuahua dieron a conocer su opinión al respecto. Para Ever Avitia, secretario General de la Sección 42 del SNTE, tomando en cuenta las condiciones económicas a nivel nacional el incremento quedó “entre lo posible y lo deseable”, con un incremento del 3.35 por ciento al sueldo tabular más un 1.10 por ciento de respaldo al salario y un 1.8 por ciento en prestaciones lo que en total rebasa el 6 por ciento en el nivel básico, que incluye a maestras y maestros de jardines de niños, primarias y secundarias con retroactivo al primero de enero.

En el nivel superior, precisó, la retroactividad será a partir del primero de febrero lo mismo que para el personal de apoyo. Por lo pronto, refirió el líder magisterial, en la Ciudad de México se está haciendo el análisis de como impactará en las prestaciones y los incrementos se han comportado dentro de lo normal.

Cabe recordar que ellos solicitaron según la encuesta realizada a la base docente, un incremento del 5 por ciento de aumento al sueldo tabular, pero quedó finalmente en el porcentaje anteriormente señalado.

Jesús Acosta