Docentes chiapanecos denuncian hostigamiento por parte del sindicato y exigen auditorías

22 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

Docentes integrantes de la Red Magisterial Campesina, Social y Popular de Chiapas arribaron a la capital chiapaneca para dar a conocer que no han estado trabajando para ninguna organización como fueron señalados recientemente.

Indicaron que han sido víctimas de intimidaciones por parte de la sección 7 y que rechazan por completo las acusaciones que se han hecho en su contra.

Apareció una lista de docentes porque supuestamente se inscribieron en la cadena de cambios que promovió la Secretaría de Educación del Estado, refirieron.

Debido a tal situación pidieron también auditoría en las cajas de ahorros de los trabajadores así como el pago de los adeudos a compañeros que cubrieron interinatos en administraciones anteriores y no se les ha pagado.

Los docentes provenientes de lugares como el Parral, la zona costa, La Concordia, Jaltenango, Venustiano Carranza  y Tuxtla Gutiérrez, entre otros municipios; argumentaron que hay diversas inconformidades como la asignación de plazas de manera irregular sin que al momento se hayan investigado.

Nancy García