Doce reportes atendidos por Protección Civil debido a las lluvias de este martes

1 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

La coordinación Municipal de Protección Civil atendió doce reportes de emergencias suscitados durante las lluvias en Hermosillo, durante el martes pasado.

Es un trabajo que fue atendido en coordinación de Bomberos y de Seguridad Pública Municipal, sobresaliendo el rescate de personas en situación de calle, uno en el canal pluvial de Paseo Río Sonora y el segundo en el Canal Pluvial que cruza el bulevar Colosio, frente al hospital de salud mental Cruz del Norte.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Coordinación Municipal de Protección Civil, habló de estos reportes.

“Donde más intensidad se registró fue en lo que fue la colonia Pimentel y en parte de la colonia El Torreón, donde se tuvieron un registro de 33.53 milímetros, y para el lado norte donde hubo una intensidad de 6.10”, informó.

En la colonia Pimentel y el Torreón se reportó la caída de granizo, dijo.

Protección Civil Municipal también atendió reportes de emergencias causadas por las fuertes rachas de viento, que alcanzaron en algunos sectores de la ciudad hasta los 70 km/hr.

“Principalmente fueron semáforos que estaban sin funcionar, que fueron un total de 6 los que recibieron, igual, está pues inmediatamente los trabajos, lo que es el área de semaforización de desarrollo urbano”, explicó.

Destacó que en el canal pluvial que cruza el bulevar Colosio casi con bulevar Quintero Arce, los Bomberos rescataron a dos indigentes que estaban en un rincón debajo del puente donde pernoctan, pero el agua inundó el área.

Otro rescate se logró sobre el canal pluvial de Paseo Río Sonora.

“Y uno de los reportes que más realce tuvo, fue una persona que fue arrastrada por la corriente a la altura del Paseo Río Sonora entre Bulevar Quintero Arce y Quiroga, ahí tuvieron la intervención el Departamento de Bomberos donde llevaron a cabo el rescate y la persona que presentaba lesiones como laceraciones en su cuerpo, fue trasladada al hospital para su atención”, detalló.

Los Bomberos y elementos de Seguridad Pública Municipal, estuvieron auxiliando a los automovilistas que se quedaron varados en encharcamientos y calles anegadas por el agua.

Marco Antonio Piña.