Disuelven ‘Octava’ en Nazareno Etla

10 noviembre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

A pesar de que Oaxaca se encuentra en color Amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por la pandemia del Covid-19, en donde no se permiten eventos con aglomeración de personas, este domingo 8 de noviembre se difundió un video a través de redes sociales donde en la comunidad Nazareno Etla se realizó un evento por ‘La Octava’ del día de muertos.

Tras una denuncia ciudadana policías acudieron al lugar para impedir esta festividad, y al no ver respuestas favorables de los organizadores, confiscaron los instrumentos musicales de la banda, y solicitaron refuerzos para impedir que el evento se llevara a cabo. Tras varios minutos de pláticas, los ciudadanos determinaron suspender el evento masivo.

Al respecto y para conocer más del tema, este medio de comunicación acudió al ayuntamiento de Nazareno Etla, para preguntar a la presidenta municipal Nadia Heidi Niño Cruz el por qué permitir estas festividades en medio de la emergencia sanitaria, sin embargo, policías municipales informaron que la presidenta municipal y los regidores no podían dar entrevistas derivado a que se encontraban muy ocupados.

Ogilvie Hernández