NOTICIAS

Disminuyó el trámite para la cartilla militar

Disminuyó el trámite para obtener la cartilla militar durante este año, derivado de la contingencia de salud por el COVID-19 en Tamaulipas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas

Un 30 por ciento disminuyó el trámite para obtener la cartilla militar en Tamaulipas en comparación del año pasado, derivado de la pandemia del COVID-19, que obligó a cerrar temporalmente la Junta Municipal de Reclutamiento por casi 4 meses.

Hugo López Molano, coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico declaró que el pasado 15 de octubre finalizó el registro de cartillas de los jóvenes de la clase 2002 y remisos.

Lográndose la elaboración de 1,040 medias cartillas, mientras que durante el 2009 se expidieron 1, 600 documentos.

“En todo el estado hubo un 30 por ciento de disminución, estoy en contacto con la Octava Zona Militar que está en Reynosa, dicen que es un 30% en todo el estado no se inscribieron en el estado, por todo lo que concierne de la pandemia. Probablemente la semana que entra ya, SEDENA nos de la información de cuándo y cómo será el sorteo, ya estamos preparándonos para sí será virtual o presencial”, refirió Hugo López Molano.

El funcionario dio a conocer que se estarán comunicando con los jóvenes de la clase 2002 y remisos, que ya hicieron su trámite de media cartilla, cuando ya tengan dichos documentos firmados por las autoridades para que pasen a recogerla.

Para cualquier información, las oficinas están ubicadas dentro del Clúster Empresarial, que se encuentra en un anexo al Centro Cívico de la ciudad, ubicado en Héroe de Nacataz y Reynosa, el horario de atención es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y el teléfono para mayor información es 7-12-33-37.

Gabriela Acalco Gutiérrez.