Disminuyen homicidios dolosos

7 febrero, 2020

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que en la tarea de restituir la paz social, ante los presentes dijo que no están cruzados de brazos, e indicó que resultado de la efectiva coordinación entre autoridades estatales y federales se ha desintegrado a grupos delictivos, con la detención de los principales líderes.

Así lo expresó el jefe del ejecutivo local, durante la 44 sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, desarrollada en palacio de gobierno

Blanco Bravo destacó que, en Morelos, a diferencia de otras entidades del país, existe un verdadero trabajo conjunto entre autoridades de seguridad y justicia, de los gobiernos estatal y federal, a través de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Resaltó que el Mando Coordinado Policía Estatal Morelos debe funcionar como tal, no deben, los presidentes municipales, dejar todo al estado, comentó que ellos saben bien lo que pasa en sus municipios. El estado seguirá luchando por la paz social, y se trabaja, en erradicar la violencia.

Durante la sesión de este día, también se aprobó la integración de los representantes del sector empresarial, Ángel Adame Jiménez, Antonio Sánchez Purón e Iván Elizondo Cortina, como Consejeros Ciudadanos del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

A pesar de las tres personas ejecutadas este jueves, a manos de la delincuencia organizada, el Comisionado de Seguridad Pública del Estado de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, resaltó que el homicidio doloso va a la baja.

Comentó que durante el mes de enero y febrero los homicidios fueron a la baja, en comparación a los que se registraron en el mismo mes en el 2019, reconoció que no se podrán erradicar, pero se trabaja para que esto termine.

Información: Alberto Cruz

DB