Disminuye la afluencia a eventos culturales en México

En los últimos doce meses solo 57.8% del total de la población urbana de dieciocho y más años de edad, asistió a algún evento cultural seleccionado.

En los últimos doce meses solo 57.8% del total de la población urbana de dieciocho y más años de edad, asistió a algún evento cultural seleccionado, a pesar de que en México existe una importante variedad de eventos culturales y de que varios de ellos son gratuitos. Además, se identificó un descenso en la asistencia en relación con el 64.0% alcanzado en el levantamiento realizado en 2016.

La proporción de mujeres que asistió a los eventos culturales seleccionados fue de 56.4%, menor a la de los hombres que alcanzó un 59.3%. Los eventos más concurridos fueron proyecciones de películas o cine; conciertos o presentación de música en vivo, exposiciones, así como espectáculos de danza y obras de teatro.

El 60.3% de la población de dieciocho y más años de edad que asistió a eventos culturales seleccionados recibió estímulos durante la infancia, tanto en el hogar como en la escuela, para asistir a dichos eventos.

79.2% de quienes tienen al menos un grado de educación superior reportaron la asistencia de por lo menos una vez a alguno de los eventos culturales y quienes menos asistieron son aquellos que no han concluido su educación básica.

Con información de: INEGI

EAC