Disfrutan tabasqueños concierto de Deepak Pandit

23 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

En el marco de las actividades del XII Festival Cultural Ceiba, cientos de tabasqueños disfrutaron del concierto que ofreció la noche de este martes Deepak Pandit, joven exponente de la música clásica de la India.

Público de todas las edades se congregó en el Teatro Esperanza Iris para conocer la propuesta musical de este destacado violinista, quien aprendió desde muy pequeño los trabajos vocales y la instrumentación del hindustani, uno de los dos principales tipos de música clásica del sur de Asia.

Deepak Pandit apareció en el escenario acompañado por Raaga Fusion, agrupación contemporánea con influencias indias y occidentales, atrapando de inmediato a los espectadores con los sonidos hindús mezclados con ritmos occidentales, generados por instrumentos como violín, guitarra, tambores y piano.

En un escenario iluminado teniente, el violinista y sus músicos, llevaron a su público a transportase a la belleza cultural de la India en cada una de sus magistrales interpretaciones.

El violinista, quien se esfuerza por infundir respeto por el arte tradicional entre las nuevas generaciones, se mostró agradecido por invitarlo a formar parte del elenco de la edición 2019 del Festival Cultural Ceiba.

El músico habló sobre lo especial que es México, por su historia, costumbres y tradiciones.

EAC