NOTICIAS

Discutirán ley de energía eléctrica

CDMX, México La Comisión de Energía de la cámara de diputados prevé discutir y votar este viernes…

CDMX, México

La Comisión de Energía de la cámara de diputados prevé discutir y votar este viernes el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma la ley de la industria eléctrica con cambios mínimos a la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el documento difundido en San Lázaro, el dictamen sostiene la postura presentada por el mandatario, al resaltar la necesidad de “rescatar a la Comisión Federal de Electricidad, cuyo carácter estratégico es indispensable y es garantía de mantener tarifas bajas conforme a los intereses de la nación”.

Entre los cambios realizados a la propuesta, se encuentra la adición de un segundo artículo transitorio para establecer que “se derogan todas las disposiciones que se opongan a lo dispuesto en este decreto”.

Además, el cuarto artículo transitorio aclara que los permisos de autoabastecimiento tramitados al amparo de la ley del servicio público de energía eléctrica, que continúen surtiendo sus efectos jurídicos, obtenidos en fraude a la ley, deberán ser revocados por la Comisión Reguladora de Energía.

Mientras que, el quinto artículo transitorio señala que los contratos de compromiso de capacidad de generación de energía eléctrica y compraventa de energía eléctrica suscritos con productores independientes de energía al amparo de la ley deberán ser revisados a fin de garantizar su legalidad.

MG