Discuten diputados locales municipalizar servicio de grúas y corralones en Edomex

9 septiembre, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

Diputados locales de las comisiones unidas legislativas de Comunicaciones y Transportes y Legislación y Administración Municipal, analizan la municipalización de los servicios de grúas y corralones, para lo cual se reformarían diversas disposiciones para que los municipios se encarguen de estos servicios, con la intención de quitar cotos de poder y fortalecer las finanzas de los Ayuntamientos.

Durante la reunión se puso sobre la mesa avaluar una iniciativa para quitar la facultad a la Secretaría de Movilidad estatal de concesionar este servicio, ante los múltiples abusos y cobros arbitrarios de hasta 70 mil pesos que se hacen a transportistas. Los legisladores coincidieron, en la discusión, que es necesario frenar la corrupción de los concesionarios.

“El objetivo de esta iniciativa es que la Secretaria de Movilidad deje de tener el control total como un monopolio en la prestación del servicio y en las concesiones, y que el gobierno municipal pueda implementar sus propios mecanismos para establecer el servicio de manera directa o través de concesionarios, pero con el objetivo de que lo recaudado pueda fortalecer las finanzas municipales”, expuso Margarito González, diputado local de Morena.

Consideró que en esta nueva figura se debe incluir la opción de que los ciudadanos tengan la alternativa de llamar a sus aseguradoras para contar con el servicio de grúa hasta el corralón y que no sea por imposición de Movilidad o los Ayuntamientos.

Redacción

GCM