Discursos de Trump no generaron agresiones contra mexicanos.

León, Gto. En su visita a León a una charla con el colegio de abogados de este…

León, Gto.

En su visita a León a una charla con el colegio de abogados de este municipio el representante del Partido Republicano en Estados Unidos Larry Rubin mostró su desaprobación ante el ataque en el que un joven estadounidense asesinó a varios mexicanos, pero la agresión no lo atribuyó a los constantes mensajes que mandaba el presidente Donald Trump que desataron odio hacia los connacionales migrantes.

Larry Rubin dijo que estos ataques que no son aislados los realizan personas con problemas mentales que logran con facilidad hacerse de un arma para cometer estos actos sembrar terror en la población.

“Y son situaciones muy tristes porque personas con problemas mentales naturalmente tienen acceso a un arma y provocan estos estragos y este terror a la población es lamentable que en el paso hayan perdido la vida mexicanos…no se puede atestar a una persona un suceso o un tema el que se den esto en preparatorias, en conciertos, universidades, Walmarts y en diversas ubicaciones de Estados Unidos”.
Por su parte el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional Juan Hernández dijo que han estado en constante comunicación con los paisanos guanajuatenses quienes les externaron su preocupación no sólo por las políticas migratorias de estados unidos o el racismo, sino también por estos ataques contra la comunidad latina.

“Tienen el derecho de hablarle a su abogado o al consulado de México, ellos tienen derechos no son criminales hemos hecho un gran esfuerzo de que no están solos de que sí tienen derechos, de que, si tienen temor, sí tienen temor”.

Al respecto el titular de esta secretaría dio a conocer que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ya planea el acercamiento con un mayor número de abogados expertos en migración para apoyar a los connacionales que así lo requieran en la unión americana.

Alberto Campos Pallarez