Director del Desarrollo Urbano Tres Ríos se reunió con vecinos de la colonia Flores Magón y Juntas del Humaya

25 julio, 2019

Compartir

Culiacán, Sinalo, México

Ante la inconformidad de los vecinos de la colonia Flores Magón y Juntas de Humaya por los trabajos que se realiza en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, este jueves Víctor Manuel Parra Director General se reunió con los afectados para llegar a un acuerdo.

Los vecinos impidieron el paso a la maquinaria que iniciaría con los trabajos del borde de tierra que protege a las viviendas; el grupo de inconformes dio a conocer que hay temor por que los trabajos favorezcan a las inundaciones en ambos sectores.

Nosotros si paramos la maquinaria mas no la obra, paramos la maquina porque no era obstaculizar el trabajo, lo que queríamos era que las autoridades se acercaran y nos explicaran”.
Yesela Osuna, Vecina Afectada

El Director del Desarrollo Urbano Tres Ríos dio a conocer que los trabajos que se realizan son para evitar inundaciones.

Tras una larga reunión; ambas partes acordaron continuar con los dezasolves y limpieza de alcantarillas.

“Se reforzó el bordo y se abrieron los desarenadores que por las cuales fluyen el agua de los ríos Tamazula y Humaya
Víctor Manuel Parra, Director Desarrollo Urbano Tres Ríos

Se destacó que en el proyecto del Desarrollo Urbano Tres Ríos no está contemplado reducir bordo por el margen derecho del río Culiacán a la altura de las colonias Flores Magón y Juntas de Humaya, sino rectificar y delimitar el área misma de protección, aseguró Víctor Manuel Parra.

El Director del Desarrollo Urbano Tres Ríos reconoció que apenas se hará un dictamen de Protección Civil Estatal sobre la situación del bordo margen derecho, porque se estima elevar una zona, sin embargo se tiene también el problema de aguas que desbordan del canal Rosales.

Brenda Norzagaray