NOTICIAS

Director de la primaria ‘Benito Juárez’ es acusado de acoso sexual

Oaxaca, México Claudia Ivette Reyes Bautista madre de un menor que estudia en la escuela primaria ‘Benito…

Oaxaca, México

Claudia Ivette Reyes Bautista madre de un menor que estudia en la escuela primaria ‘Benito Juárez’ ubicada en la calle Macedonio Alcalá; acusó que fue víctima de acoso sexual por parte del director del plantel Enrique Cerero Gudiño.

La mujer declaró que los hechos se dieron en el año 2015 aunque no presentó cargos en contra del maestro, fue hasta el mes de marzo de este año, que el director de la institución, según la versión de la afectada, la agredió físicamente e interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.

Sin embargo la presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela, Edna Villalobos, dijo que la señora  Reyes Bautista, se ha caracterizado por violentar el reglamento interno de la institución, el cual dice que ningún padre de familia puede ingresar al plantel a la hora del receso ni en los horarios de entrada y salida de los estudiantes. “Esta señora golpea la puerta para entrar, cuando hay un curso o alguna campaña de salud a ellos se les permite el acceso después de las ocho, entonces ella aprovecha y trata de entrar y si existe esa molestia, al igual en la hora de salida ella se mete” dijo Edna Villalobos.

El director del plantel, Enrique Cerero Gudiño, respaldó la versión de la presidenta de la asociación de padres de familia, además pidió a la mujer que lo señala de acoso sexual, presente las pruebas ante el ministerio público y la fiscalía especializada; Cerero Gudiño dijo: “No se vale difamar y más a un servidor público, creo que no se vale denigrar la imagen y yo también voy a pedir que esto se vaya a fondo porque la verdad perjudica mi honorabilidad, hoy a nuestra escuela, lamentablemente hay gente que la quiere manchar con este tipo de acusaciones sin fundamento”.

Edna Villalobos asegura que en el fondo de la denuncia hay un tema político sindical, toda vez que la Sección 22 inició una campaña en contra del director Enrique Cerero Gudiño, por haber permitido la entrada del gobernador Alejandro Murat y a la presidenta honoraria del DIF Ivette Morán de Murat el pasado dos de mayo. “Ellos hicieron una lona acusando al director de charrismo y exigen fotografías de nuestros niños de la escuela”, dijo Edna Villalobos.

El conflicto en la escuela primaria ‘Benito Juárez’ aumenta en contra del director del plantel, tratando de sacarlo de su cargo.

Ángeles Pereda