Directiva de Cruz Azul investigada por presunto lavado de dinero

29 mayo, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Azul oscuro para el equipo cementero que además de sumar 20 años sin título de liga sigue dando titulares fuera de la cancha, ya que termina la semana con la posibilidad de ser desafiliado de Liga MX, esto debido a la intervención en cuentas de la cooperativa por parte de la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con información de Noticieros Televisa, Guillermo Álvarez y Alfredo Álvarez, presidente y vicepresidente de Cruz Azul son investigados por presunto lavado de dinero, manejos irregulares de hasta 1200 millones de pesos en distintos países. al respecto, el reglamento de la FMF estipula que un club puede ser desafilado en caso que sus dueños o directivos incurran en actos delictivos.

Causales de pérdida de afiliación.

El dueño y/o directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del comité Ejecutivo.

En esta misma temporada se dio la situación de aplicar el reglamento con el Veracruz que fue desafilado por incumplir obligaciones financieras para con la FMF y sus afiliados, por lo que es una llamada de atención seria para todos los conjuntos de Liga MX.

En caso de la Cooperativa habrá afectación de manera directa para los trabajadores que podrían no recibir sus quincenas, situación que podría llegar al representativo de Liga MX en una ya de por sí complicada temporada.

Leonel Trejo