NOTICIAS

Dirección de Fiscalización detecta licencias falsas

Detectan licencias falsas para expendios

León, Guanajuato.

Licencias falsas que fueron vendidas hasta por 10 mil pesos a dueños de establecimientos comerciales fueron detectadas por personal de la Dirección General de Fiscalización y Control.

Estos documentos avalan a los negocios como expendio de bebidas de bajo contenido alcohólico en envase cerrado y fueron vendidos a los interesados por un costo de hasta 10 mil pesos, cuando el valor real de los mismos es de 1 mil 125 pesos.

El titular de la Dirección, Francisco Javier Arenas Hernández, informó que también se sigue detectando la operación de gestores o “coyotes”.

Para operar, los “coyotes’ brindan información falsa a la ciudadanía y le hacen creer que los trámites son muy complejos. Aseguran que ellos podrán dar una solución a cambio de una cantidad de dinero que presuntamente entregarán a los funcionarios de dependencias estatales, municipales o notarías. Además, suelen indicar que los costos totales de las licencias superan por miles de pesos sus valores reales.

Estos gestores alargan los tiempos y no dan inicio a los trámites, no dan recibos de honorarios y, una vez que obtienen suficiente dinero, desaparecen dejando al solicitante sin información ni documentos.

Para evitar ser víctimas de fraudes, la Dirección invita a la ciudadanía que quiera obtener una Licencia de Funcionamiento en Materia de Alcoholes a informarse sobre los procesos y los costos en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Av. Universidad 124, Lomas del Campestre; o bien, llamando a los teléfonos 7-73-22-22 y 23.

TRM

Licencia falsa para expendio. Foto: Municipio de León