NOTICIAS

Diputados reconocen el trabajo en Rancho El Diamante

Guerrero, México El Rancho el Diamante establecido en Ayutla de los Libres, realizó la primera exhibición de…

Guerrero, México

El Rancho el Diamante establecido en Ayutla de los Libres, realizó la primera exhibición de ganado de la raza Yir lechero en el auditorio de subasta Asunción García Valeante que mediante transferencia de embriones con tecnología invitro se realizó por parte de su propietario el señor Damian García Cruz, quien contó con la colaboración de médicos veterinarios colombianos y brasileños.

Los becerros y becerras son de la raza yir lechero y nacieron en el rancho a través de la transferencia de embriones que servirán para pie de cría y así reproducir ganado de mejor genética para su exportación, afirmó el señor Damian García Cruz, quien ha recibido reconocimientos por parte del gobierno federal.

Con estos trabajos que hace mejorar la genética ganadera, el rancho el Diamante y su propietario el señor Damian García Cruz, recibió el reconocimiento de los gobiernos federal y estatal.

El Congreso del Estado a traves de los diputados locales Alfredo Sanches Esquivel del distroto X1V por MORENA y Adalid Pérez Galeana del distrito 11 se comprometieron en apoyar ested tipo de proyectos que ayuda en gran medida a mejorar la genética.

En el evento de exhibición de ganado se realizó en el recién construido Auditorio de Subasta Asunción García Valente quien fuera papá del propietario del Rancho el diamante el señor Damian García Cruz.

Neren Galindo