Diputados rechazan cuentas públicas 2017

26 julio, 2019

Compartir

Culiacán, Sinaloa, México

Por mayoría de votos, los diputados aprobaron el dictamen en donde rechazan las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017 de la segunda mitad de los ayuntamientos de:

Sinaloa
Ahome
Choix
Concordia
Cosalá
Culiacán 
Mazatlán
Salvador Alvarado 
San Ignacio 

Con diferencia de la primera mitad de las cuentas públicas municipales, en esta sesión se vivieron de manera más constante las acaloradas discusiones en donde el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional le reprochaban a MORENA que por ser mayoría se comportara de manera autoritaria. 

También defendieron a la Auditoria Superior del Estado, pues los partidos de oposición consideraron como insulto a la ASE el que la comisión de fiscalización, elaborara un dictamen en donde le llevaba la contra a lo que este órgano había ya analizado. 

Finalmente, y después de casi 9 horas de sesión, los dictámenes quedaron aprobados pero con los votos en contra del PRI y el PAN. 

Esto que significa que los titulares de las pasadas administraciones municipales, es decir los 18 ayuntamientos pasados, tendrán que dar explicaciones por los gastos mal hechos del año 2017.

Iris Sánchez