Diputados opinan sobre renuncia de Ivonne Ortega

16 agosto, 2019

FuenteTwitter @PRI_NacionalCompartir FuenteTwitter @PRI_Nacional

Mérida, Yucatán.- Advierten diputados priístas de una posible desbandada de militantes, luego de la renuncia de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, a este partido.

El presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, Felipe Cervera Hernández, aceptó que es posible que personas cercanas a la ex mandataria pudieran irse con ella del tricolor.

Lo más probable es que junto con ella, la acompañen personas, militantes del partido. Si le quitas un integrante al partido, ya mermó, definitivamente, si junto con ella van otras personas, pues representa a quienes estamos hoy registrados en el padrón priístas pero es un padrón que todavía se tiene que revisar”, afirmó.

Cervera Hernández también lamentó la renuncia de Ortega Pacheco, aunque dejó en claro que este asunto no causará mayores estragos al tricolor.

A su vez, el también legislador priísta, Enrique Castillo Ruz, lamentó el asunto, aunque consideró que esta situación se discipará una vez que la nueva dirigencia del partido rinda protesta para sus funciones.

El próximo domingo 18 de agosto debe rendir protesta el nuevo presidente nacional de nuestro partido, Alejandro Moreno Cárdenas, y en ese sentido, yo creo que se van a ir asentando la situación, pero creo que también se van a ir clarificado las posturas de todos”, externó.

Entre tanto, para la diputada local de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, la renuncia de Ivonne Ortega es un asunto mediático, pues consideró que esta ya había decidido dejar las filas de este partido.

“Aquí en Yucatán, no puede hablar de democracia y hablar de honestidad y Congruencia, cuando tiene un muy mal récord como político. Creo que, como ciudadana, que le vaya muy bien y que se vaya a su casa a atender sus grandes negocios que la han hecho millonaria antes de que quede pobre. Creo que su actitud del día de hoy, solamente su enojo, refleja que ella ya había pensado que se iba a salir y que ya lo tenía planeado. Lo veo como un evento mediático”, señaló.

Romero Bastarrachea consideró, también, que Ivonne Ortega podría encontrar cabida en otros partidos que pudieran estar urgidos de personajes de cierto peso político.