NOTICIAS

Diputados locales deben coordinarse con el partido: Morena en Yucatán.

Mérida, Yucatán.- Piden a los legisladores locales de Morena acatar el acuerdo por el que se modifica…

Mérida, Yucatán.- Piden a los legisladores locales de Morena acatar el acuerdo por el que se modifica al coordinador de la bancada del partido en el congreso de Yucatán.

Luego de que la dirigencia estatal emitiera un oficio en el que notifica el cambio, el presidente del organismo, Mario Mex Albornoz, dijo que el asunto obedece a un acuerdo previo.

“Se está retomando ahora un acuerdo establecido, y que incluso está por oficio, que la bancada iba a ser rotativa. Como miembros de la bancada de Morena deben coordinarse con el partido”, dijo.

Sin embargo, Miguel Candila, Luis Loeza y Leticia Euán, los demás legisladores, habrían hecho caso omiso a la indicación del partido.

Según el dirigente, los propios legisladores tendrían que acercarse para exponer los motivos de su posición, además de que se pide evitar divisiones internas.

“Si ahora quieren decidir otra cosa, bueno, sería cuestión de que también se volviera a platicar con ellos, pero ya se había platicado, así que no entendemos porqué están tomando esa determinación”, dijo.

Con información de Aarón Espadas.