Diputados del PAN se cambian a MORENA

26 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Diputados que serían expulsados del PAN en Baja California, se adelantaron al proceso y por su propia cuenta se pasaron a MORENA. Esto tras el conflicto entre partidos políticos por refrendar al Gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

Al respecto, el Dirigente Estatal del PAN en Sinaloa, opinó que las medidas que el partido blanquiazul tomó, fueron las correctas, pues el PAN se ha declarado en contra de que se haga la voluntad de MORENA.

“Fue un error, un grave error de los diputados del PAN haber aprobado una prolongación del mandato de dos a cinco años, eso de inmediato escaló hondo en la dirigencia nacional, fueron enviados todos a comisión de orden y se ve pues de manera muy fehaciente que la presidencia de la república tiene mucho que ver en esta situación”.
Sebastian Zamudio, Dirigente Estatal PAN

En representación del PAN Nacional, José Manuel Hinojosa, fue quien confirmó la información de que los diputados que fueron enviados a la comisión de orden, para que se iniciara su juicio de expulsión, declararon recientemente que se integrarían al grupo parlamentario de MORENA, lo que automáticamente, se consideró como su salida del PAN.

“Si se fueron a comisión de orden para expulsión pero voluntariamente ya algunos de ellos ya fueron al grupo parlamentario de MORENA, lo que es automáticamente ya su renuncia pública. Entonces si fue algo que nosotros pedimos como dirigencia nacional la sanción al Dirigente Estatal de Baja California, José Luis Ovando y el comité estatal también empezaron el proceso de expulsión, pero ahorita al parecer ya se cambiaron de grupo parlamentario. Esto lo único que hace es ver como MORENA quiere manipular las instituciones, los órganos y todo para perpetuar los mandatos”.
José Manuel Hinojosa, Comité Directivo Nacional del PAN

Iris Sánchez