Diputados Deben Decidir A Su Coordinadora: Luján

3 octubre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

Sobre quien coordinada la bancada de MORENA en Tamaulipas.

La presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga, opinó sobre quien debe tener la coordinación de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado, esto después de que existen dos diputadas que argumentan dicho cargo.

Por un lado, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dice que fue asignada por el Comité Ejecutivo Nacional, en tanto Edna Rivera López, dice que cuenta con el apoyo de ocho de los 10 legisladores de MORENA.

La presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga, dice que la coordinación debe estar en manos de lo que opina la mayoría de la bancada.

“El órgano legislativo tiene autonomía, a nivel de los partidos. La legislatura de MORENA deben organizarse internamente y decidir internamente a quien van a elegir como coordinadora. En el caso del Comité Nacional puede dar una sugerencia, dar su opinión pero finalmente quien tiene que resolver es el grupo parlamentario, si la mayoría decide por una coordinación, el partido debe respetar a no ser que tenga elementos muy fuertes. Si no hay razones de peso, entonces hay que respetar el acuerdo del grupo parlamentario”.