Diputados de oposición no están en contra de la reestructuración

24 julio, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

Los diputados locales de acción nacional, que son oposición en el congreso del estado, confían que tendrán los elementos para poder tener un voto pensado para el tema de la reestructuración de la deuda.

Aseguran que al tener acceso a los detalles y al realizar un análisis del proyecto, lo único que pesará será el beneficio de los veracruzanos.

Sergio Hernández, diputado local PAN:

“Siendo congruentes con lo que hacemos, estamos a favor de la reestructura, lo que sea mejor para el tema de las finanzas, sin embargo apenas ayer nos llegó la solicitud y la información para ver si es viable o no, si ya lo hicimos una vez lo volvemos hacer, lo único que vamos a pedir es que se hagan y se cumplan las formas de análisis, que venga el secretario de finanzas, que venga el gobernador a explicar las razones objetivas del porque sí a una reestructuración y no estaríamos en desacuerdo, simplemente que existan las formas para que podamos analizar”.

Por su parte, los diputados del revolucionario institucional señalan que están abiertos al diálogo y que su votación serán en sentido de un beneficio real a los veracruzanos.

Jorge Moreno Salinas, diputado local PRI:

“Si es para bien, que se prioricen áreas como salud y apoyo a niños, la cuestión de la educación a la alimentaria, a la cuestión del campo, sin comisiones, si es en positivo y significa un ahorro para los veracruzanos la voy a apoyar “

También la fracción legislativa “del lado correcto de la historia” se pronunció a favor de, la restructuración de la deuda será aprobada si implica sanear las finanzas del estado y mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables, se contará con la aprobación.

Gonzalo Guizar Valladares, diputado local del lado correcto de la historia:

“Si es una renegociación, que no implique mayor endeudamiento, que no implica mayor periodo, si o implica mayor gasto financiero de la deuda yo creo que valdría la pena revisarlo, si es así, no habría ni porqué revisar, tendría las facultades el ejecutivo de hacerlo”.

Denisse López Barrera