NOTICIAS

Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2021

Oaxaca, México. La diputada Federal por el Partido Acción Nacional, Alejandra García Morlán, informó que después de…

Oaxaca, México.

La diputada Federal por el Partido Acción Nacional, Alejandra García Morlán, informó que después de 27 horas continuas, el pleno de la cámara de diputados Aprobó la  miscelánea Fiscal 2021 y la ley de ingresos.

Señaló que el  PAN llevó varias propuestas como bajar el IVA donde actualmente se paga el 16% considerando la situación económica actual del país.

En este sentido García Morlán mencionó que para el tema de mujeres varias de las legisladoras se unieron para proponer que los productos de higiene femenina como toallas sanitarias, tampones y pantiprotectores a tasa cero de IVA.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Argumentó  que no es justo que solo las mujeres paguen este impuesto cuando se está en una condición de desigualdad económica.

Así mismo la diputada Federal comentó que estará atenta para que se contemple a las mujeres en los diferentes apoyos ya que al menos en estos dos años las mujeres no están en la agenda del gobierno federal y son quienes la están pasando más difícil en esta emergencia sanitaria por el covid-19.

Ogilvie Hernández