Diputados afectan a productores

23 octubre, 2019

Compartir

Campeche, México.

Preocupados se encuentran los microempresarios de la masa y la tortilla pues se podría prever un incremento considerable de precio en estos dos productos, debido al nuevo impuesto a los derechos de uso de agua para fines agropecuarios, que fue aprobado por la cámara de diputados federales.

El presidente de microempresarios de la masa y la tortilla, Mauro Chan Canto señaló que es penoso que el gobierno federal no tenga la capacidad de poder replicar los programas económicos que se aplican en estados unidos.

asimismo, se preció que se espera que dicha iniciativa sea rechazada por el senado de la republica pues en caso contrario lo que se ocasionará será que la industria agropecuaria vaya decayendo al grado de tener costos excesivos o poca producción.

Cabe señalar que actualmente el pago por derecho de agua oscila entre los mil 500 y dos mil diez pesos por hectárea, en un promedio de uso de tres meses, mientras la propuesta de los diputados contempla pagos de tres mil y cinco mil pesos, esto dependiendo del tipo de cultivo y la zona de distribución. Candelaria de los Ángeles García Sansores