Diputado denunció a la Secretaria de Seguridad Pública

30 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

El Diputado Mario Rafael González Sánchez, denunció a la Secretaría de Seguridad Pública ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, por otorgar grados mayores a policías, que según el Diputado, no recibieron la capacitación obligatoria. 

El documento de la denuncia ya fue recibido por la Secretaría de Transparencia

Al respecto, el Diputado declaró ante la prensa que muchos de los puestos en seguridad son ocupados por personal que no tenían el grado requerido, y que se les fue otorgado de forma arbitraria, desplazando así aquellos que si adquirieron sus conocimientos por medio de profesionalización otorgada por el estado.

“La mayoría de las personas que han llegado son de extracción militar que no tienen ni la certificación ni la profesionalización de la carrera, y que quitan a elementos profesionales que les ha costado al gobierno del estado, desde iniciarlos con un examen de control y confianza como cadetes, pasar el tiempo que tienen que hacer de cadetes y posteriormente certificarlos y profesionalizarlos. Esto le cuesta mucho dinero al gobierno del estado como para que venga una persona y sin siquiera dar un procedimiento al jurídico penal, y sacar a un elemento, sacarlo sin ningún protocolo ni procedimiento”.
Mario Rafael Gónzalez Sánchez, Diputado Local

Iris Sánchez