Diputada pide a compañeros militantes no adelantarse a los tiempos

Aguascalientes, México. Diputada pide a compañeros militantes no adelantarse a los tiempos y esperar a que se…

Aguascalientes, México.

Diputada pide a compañeros militantes no adelantarse a los tiempos y esperar a que se lleguen los tiempos para la renovación de la dirigencia estatal. La convocatoria no ha sido dada a conocer, sin embargo, ya han habido perfiles que han convocado incluso a rueda de prensa para dar a conocer sus intenciones de ocupar dicha representación.

Dado que la pasada elección dejó un mal sabor de boca para MORENA, desorganización y hasta conflictos internos, para la legisladora es primordial contar con un perfil centrado en el liderazgo y en el trabajo en equipo, en pocas palabras, un perfil sólido. Lo anterior se expuso previo a la conclusión del Parlamento Juvenil 2019, organizado por la Comisión de Juventud y donde se aprobó un dictamen con iniciativas de reforma a la ley para el fomento a la economía; se aprobó el dictamen referente a las iniciativas de reformas a la Ley de Adquisiciones y Servicios del Estado de Aguascalientes, que presentaron los legisladores integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recurso Naturales y Cambio Climático.

Por otro lado, fue aprobada una reforma a la Ley de Educación del Estado, con el propósito de establecer la figura del asesor psicopedagógico y de los trabajadores sociales, como auxiliares en las escuelas de nivel básico y medio superior.

En la parte final de la sesión, aprobaron por mayoría, el dictamen que resuelve la iniciativa de reformas a la Ley de Salud. El objeto de este proyecto de reforma es establecer una ventanilla ciudadana, a través de la cual el sector salud reciba, además de quejas por el servicio, propuestas o sugerencias que permitan el mejoramiento de los esquemas de atención y las políticas públicas en materia de salud.

Mauricio Lugo