Diputada Karla Montero interrumpe lectura de Diputado

10 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La Diputada Karla Montero protagonizó un escándalo al interrumpir la lectura de un posicionamiento que realizaba en ese momento el Diputado Marco Zazueta.

La Legisladora se molestó, levantó la voz y se subió a al templete en el que se encuentra la diputación permanente, luego de que sin avisarle, le cancelaran su participación al micrófono.

Lo que ella quería, era pedir el voto de sus compañeros para citar a comparecer a las autoridades involucradas en los problemas de las inundaciones de Culiacán.

Primero la Diputada le reclamó a la Diputada Roxana Rubio, ya que suponían que ella propuso que se cancelara dicha participación.

Luego se acercó al Presidente de la Mesa Directiva y este le dijo que fue el Coordinador del PRI, Sergio Jacobo, quien propuso que se retiraran todos lo temas que tenían que ver con las lluvias y las muertes que se dieron.

A la Diputada se le explicó que el punto número dos de asuntos generales que contenía tres participaciones de diferentes partidos para hablar del tema fue retirado por iniciativa de los propios, pero ella pidió la voz para decir que ella no quería retirar su punto y leerlo, pero se le negó.

Si fue confusión o no, la Diputada se mostró muy molesta y optó por salir de la sesión.

El punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para solicitar las comparecencias del Presidente Municipal de Culiacán, Director de Protección Civil, Fiscal General del Estado, Director de Obras Públicas del Municipio y del Gerente de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, por las inundaciones.

“Y lo primero que me dice el diputado Lora es: que quite al fiscal de mi lista, al fiscal Ríos Estavillo, que porque no tiene nada que ver, pero claro que tiene que ver, porque murió una persona y al momento de morir una persona se abre una carpeta de investigación. Creo que eso es lo correcto. Yo no soy abogada, pero ahí adentro están los grandes políticos, que ya veo que son los mismos políticos de siempre, quitando un punto que porque nomas habla de algo parecido, pero no es lo mismo, es 2 y 3, esa fue su acuerdo y esa fue su respuesta. Y me quitan mi derecho como diputada y mi derecho como representante”.
Karla Montero, Diputada Local

Iris Sánchez