NOTICIAS

Diócesis de Cuernavaca suspende actividades masivas

Cuernavaca, Morelos A través de un comunicado en redes sociales, el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Mons.…

Cuernavaca, Morelos

A través de un comunicado en redes sociales, el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro dio a conocer las disposiciones preventivas de las autoridades civiles y de la conferencia del episcopado mexicano en consideración con la situación que se vive nacional e internacionalmente por el Covid-19.

Estas medidas señalan que las actividades pastorales como retiros, ejercicios cuaresmales, catequesis, platicas pre sacramentales, reuniones de los movimientos y asociaciones así como cursos y talleres quedaron suspendidas a partir de este lunes 16 de marzo.

Señalan que las celebraciones eucarísticas se podrán seguir celebrando siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad e higiene que ya se habían establecido antes, como es el tomar distancia y el saludo de la paz de forma simbólica, procurando que las celebraciones se lleven a cabo en espacios abiertos. Así mismo dio la posibilidad de seguir virtualmente las misas.
Hacen un exhorto también a los más vulnerables como niños, adultos mayores y enfermos a seguir las recomendaciones y quedando dispensados del precepto dominical.

Información: Jorge Díaz

DB